18 Diciembre 2021, 19:27
Actualizado 18 Diciembre 2021, 19:28

Son unas fechas señaladas y la solidaridad se ha hecho notar en Alburquerque. Casi ocho toneladas de alimentos y productos básicos han llegado este viernes hasta el Ayuntamiento. Sus destinatarios, los propios trabajadores municipales, que llevan meses sin cobrar.

En la localidad han recibido con aplausos esta aportación que llega desde Pinto, en Madrid. Empleados del consistorio madrileño han recogido productos básicos para donárselos a sus compañeros de la localidad pacense.

Se trata de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, también para bebés y celiacos. "También hay alimentos propios de la Navidad, porque nuestros compañeros también se merecen disfrutarla", explicaba a su llegada una de las participantes en la iniciativa solidaria.

Buena parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque no han recibido una sola nómina en todo 2021. Un deterioro que se nota en todos sus servicios públicos: solo tiene uno de los nueve policías municipales activos, la guardería, la piscina o el castillo de Luna han estado cerrados y la Junta tuvo que cerrar tres meses la residencia de mayores por las graves deficiencias encontradas.

De ahí que la iniciativa de Pinto no haya sido la única: VOX Badajoz o el sindicato USO también han entregado comida y juguetes a los empleados. Imágenes poco habituales en un país como España y en una región como Extremadura, pero a las que se han llegado tras la práctica quiebra del Ayuntamiento y la incapacidad de las administraciones para ponerle remedio.

Temas