'La Traviata', obra del compositor Guisseppe Verdi y una de las óperas más representadas, sonó anoche en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Mas de 100 personas sobre el escenario, algunos de ellos seleccionados en audiciones y otros son miembros de la Escuela de Canto de Badajoz y la Escuela Superior de Arte Dramático. La actuación se enmarca dentro del programa Ópera Joven Popular, patrocinado por la Diputación de Badajoz, y cuyo objetivo fundamental es dinamizar la actividad cultural en la provincia.
El director artístico de la producción es Ángel Jiménez, director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura para la apuesta es clara: “Apostamos por un elenco de cantantes que estrenen la obra, la mayoría son jóvenes y de Extremadura o afincados aquí”.
Con esta obra se pone el broche de oro a un sinfín de actividades en el marco de la Ópera Joven Popular. Durante casi dos meses se han desarrollado varios talleres en Almendralejo: canto lírico, caracterización, escena lírica, vestuario, análisis de libreto de 'La Traviata', o T-Cuento la Traviata, dirigido a los más pequeños. También Álvaro Diana (Tenor), Irene Mariscal (soprano) y Alejandro Sánchez (barítono) ofrecieron una charla sobre el camino de la lírica.