9 Julio 2020, 12:54
Actualizado 9 Julio 2020, 12:58

Los Alcaldes de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey han solicitado el cierre de los pasos fronterizos próximos a sus localidades. Piden que se permita solo el paso a aquellos trabajadores transfronterizos que por causa de fuerza mayor deban cruzar la frontera a diario.

Una medida que solicitan mientras, aseguran, e establezca un protocolo transfronterizo para el control del COVID 19 en las zonas limítrofes, tras el brote de la vecina localidad portuguesa de Reguengos de Monsaraz.

 

Brote en Reguengos de Monsaraz

Ya son 15 las víctimas mortales por este brote de coronavirus en Reguengos de Monsaraz, la localidad Alentejana situada a 30 kilómetros de Extremadura. La última víctima moría durante la tarde de este martes, se trata de un hombre de 73 años que permanecía ingresado en el Hospital Espíritu Santo de Évora.

El brote surgía hace casi un mes en una residencia de mayores de esta localidad. Desde entonces la población cuenta con 169 casos positivos acumulados, 21 de ellos curados, 133 activos y 15 fallecidos.

De los casos activos, 86 pertenecen a la residencia de mayores, y los otros 47 al resto de la comunidad, que durante las últimas horas ha conocido dos nuevos casos de infección. 

Más Información
Imagen
my image

Nueva víctima mortal por el brote en una residencia de Reguengos de Monsaraz