Los dos adolescentes fallecidos la tarde de este sábado en una zona secundaria del Canal de Orellana, cerca del municipio pacense de Hernán Cortés, se bañaban en una zona prohibida y muy peligrosa, ya que hay un salto de agua.
A unos dos kilómetros del pueblo, en una zona de regadío de la comarca de las Vegas Altas, los dos chicos y otros dos amigos se bañaban en una acequia no apta para ello y cuya prohibición está señalizada.
No es la primera vez que esto ocurre, ya que los trabajadores de la Comunidad de Regantes y vecinos de las parcelas colindantes tienen que llamar continuamente la atención a los jóvenes que utilizan estas zonas como diversión.
Una semana de luto oficial
Hernán Cortés (Badajoz) decretará una semana de luto oficial mañana en un pleno extraordinario. En la fachada del Ayuntamiento las banderas ya ondean a media asta, y puede verse un crespón negro.
Los casi mil habitantes de esta entidad local dependiente de Don Benito están desolados por la muerte en el Canal de Orellana de dos adolescentes de 15 y 16 años.
Autopsia a los cuerpos
Los cuerpos de los menores fueron trasladados anoche al Instituto de Medicina Legal de Badajoz. A lo largo de la mañana se les ha practicado la autopsia y, a la espera de conocer sus resultados, todo apunta al ahogamiento como causa de la muerte.
Las circunstancias de la muerte
La investigación abierta tratará de esclarecer los pormenores y las circunstancias de su fallecimiento. El relato de los dos amigos que les acompañaban, y que no sufrieron ningún daño, será fundamental.