Almendralejo
1 Diciembre 2020, 18:41
Actualizado 1 Diciembre 2020, 18:41

El centenar de trabajadores de los centros sociosanitarios de la Fundación San Juan de Dios Extremadura ha expresado este martes su "más enérgico rechazo" al cierre previsto para el 31 de diciembre y han expresado su preocupación por los puestos de trabajo que se van a perder.

En un comunicado hecho público, los trabajadores del hospital de media y larga estancia y la residencia de mayores de Almendralejo han puesto de manifiesto la "angustia" que están viviendo los mayores y pacientes por la situación de incertidumbre.


"Ellos están sufriendo un duelo, ya que pierden un lugar que hace muchos años que consideran su hogar y a los trabajadores, que somos como su familia"
 

Los trabajadores recuerdan que se va a perder un "servicio centenario", ya que tras la marcha anunciada por la Orden de San Juan de Dios, se han roto las negociaciones para que un nuevo operador se haga cargo de ambos servicios.

Advierten de que este centro es el único en toda Extremadura que presta un servicio tan especial, de que el recorte asistencial será considerable, una situación "en la que perderemos todos".

Por ello, invitan al pueblo de Almendralejo y a su comarca a que propongan iniciativas y se sumen a las que se lleven a cabo para apoyar esta causa e "intentar revertir la situación que estamos viviendo".

Por último, agradecen las muestras de apoyo y cariño que están recibiendo por parte de los pacientes y familiares, "son palabras de aliento que ahora nos dan un hilo de esperanza".

Este escrito llega después de que el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, anunciase que el operador interesado con el que se negociaba desde el verano desde la Junta de Extremadura haya desistido de hacerse cargo de los servicios y de los trabajadores.

Más Información
Imagen
Un centenar de trabajadores será despedido en Almendralejo

Un centenar de trabajadores de San Juan de Dios en Almendralejo será despedido