12 Abril 2022, 19:21
Actualizado 12 Abril 2022, 19:21

Hay ganas, muchas, de volver a ver La Carrerita de Villanueva de la Serena. Y prueba de ello es que más de 500 personas han solicitado participar en el sorteo de los balcones municipales para ver esta procesión, la más característica de la Semana Santa villanovense, que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de abril.

En concreto, han sido 504 las solicitudes para las plazas individuales, seis para las de movilidad reducida y 35 para las plazas dobles destinadas a niños.

De esta forma, el Casino contará con 20 plazas individuales, mientras que el antiguo edificio de Iberdrola tendrá diez plazas dobles y cinco individuales en la primera plazas, además de otras cinco plazas dobles en la segunda planta. No obstante, al presentarse únicamente seis solicitudes a las plazas de movilidad reducida, el consistorio se ha decidido que las cuatro restantes se añadan a las dobles de niños, pasando de cinco dobles a nueve.

Solo 55 agraciados

De todas esas peticiones, sólo 55 han tenido la fortuna de ser agraciadas en el sorteo celebrado en las dependencias consistoriales. El listado de las personas agraciadas se puede consultar en la oficina de turismo del ayuntamiento y también a través de la página web del consistorio.

No obstante, según ha recordado el ayuntamiento, las personas premiadas tienen la posibilidad de ceder su puesto a otra. Eso sí, deben esperar a que se publique el listado definitivo, que está previsto para este miércoles.

Asimismo, aquellas personas que obtengan plaza para ver la procesión de La Carrerita deberán estar a las ocho de la mañana en la puerta del edificio en el que se le haya asignado su plaza, una hora antes del inicio de este acto religioso.