21 Junio 2021, 9:34
Actualizado 21 Junio 2021, 09:41

Monesterio y Bienvenida cuentan los días para finalizar su aislamiento. Los días, o las horas. La convocatoria hoy de un Consejo de Gobierno extraordinario abre la puerta a que se pueda levantar antes el aislamiento de sus municipios. En los dos pueblos la incidencia ha bajado y los casos han ido en descenso.

En Monesterio la situación ha mejorado notablemente desde el 9 de junio en que comenzó su cierre perimetral. Las altas epidemiológicas superaban en la última semana al número de casos. Su alcalde, Antonio Garrote, destaca el impacto en la hostelería: "Hemos tratado de que sea lo menos problemático posible, pero lógicamente ha afectado. Los últimos fines de semanas habían estado prácticamente llenos".

"Hemos tratado de que sea lo menos problemático posible, pero lógicamente ha afectado a la hostelería"

Aún mejor ha sido la evolución en Bienvenida. Desde el 9 de junio no suman un solo positivo y el número de casos ha bajado desde los 21 de entonces hasta los cuatro a día de hoy. De hecho, ya el pasado jueves el alcalde de la localidad escribió una carta al consejero para pedir el fin del aislamiento. "La gente llamaba para preguntar si se iba a abrir este fin de semana, pero no tuvimos respuesta de la consejería. Esperamos que el lunes ya nos lo confirmen. La gente no entiende que se tenga un pueblo cerrado con cuatro casos activos".

"Esperamos que el lunes nos confirmen la apertura. La gente no entiende que se tenga un pueblo cerrado con cuatro casos activos"

A falta de saber si será hoy o el miércoles, todo apunta a que, con los datos en la mano, la Junta decidirá que ambos municipios recuperen pronto su normalidad.