16 Marzo 2021, 11:23
Actualizado 16 Marzo 2021, 11:47

Las 396 pruebas PCR realizadas este lunes por Salud Pública en el colegio público San Francisco de Almendralejo han dado negativo, tras realizarse un cribado masivo al declararse un brote con cuatro personas positivas la pasada semana.

Fuentes de Salud Pública y de la dirección del colegio han confirmado que con las 396 pruebas realizadas se da por completado el cribado para detectar nuevos positivos en toda la comunidad educativa del centro, tanto docentes y trabajadores como alumnos.

Las autoridades sanitarias decidieron realizar este cribado masivo después de que la semana pasada se abriera un brote con cuatro alumnos positivos en una de las aulas del colegio, para la que se decretó el confinamiento y pasó a clases telemáticas.

Los cuatro positivos tenían la variante británica de la covid, según ha confirmado a Efe Salud Pública este martes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almendralejo desinfectó este lunes algunas zonas del colegio público tras detectarse ese brote de coronavirus.

En concreto, la empresa municipal de limpieza desinfectó las zonas comunes y los patios, mientras que las aulas y demás dependencias del centro seguirán con el sistema de desinfección diario que viene siendo habitual desde septiembre.

Más Información
Imagen
Fachada del colegio San Francisco de Almendralejo, en cuya biblioteca comenzará mañana un cribado masivo.
my image

Cribado masivo en el colegio San Francisco de Almendralejo tras detectarse cinco positivos

Temas