22 Noviembre 2021, 21:13
Actualizado 22 Noviembre 2021, 21:13

Niños y niñas de Villanueva de la Serena y de Don Benito han expresado sus dudas, deseos y opiniones en un pleno extraordinario del programa "Ciudad Amiga de la Infancia" de Unicef España y sus socios. Una iniciativa en la que se pretende destacar el trabajo realizado por los gobiernos locales a favor de los menores en sus territorios.

La voz de los más jóvenes

Se trata de la voz de los más jóvenes, representados a través de los integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia. "Es muy importante que se nos escuche porque la forma de pensar de los niños es muy diferente a la de los adultos", dice uno de los asistentes. Y sus ideas las han podido escuchar en directo los alcaldes Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, el presidente de Unicef Extremadura, Carmelo Cascón, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez.

La infancia también se pronuncia sobre la unión Villanueva- Don Benito

La actividad se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Villanueva y aquí se ha hablado de distintos temas, incluido el proceso de unión de municipios. "A mí me gustaría que se unieran Don Benito y Villanueva", "yo diría que sí porque creamos una mayor población y conseguiremos muchas más cosas de las que tenemos ahora", "ambos pueblos tienen una historia distinta y unas fiestas distintas, por eso pienso que tiene parte positiva y parte negativa", son algunas de las declaraciones de los niños y jóvenes. 

Asistentes de Puertollano

Además, en esta sesión extraordinaria también ha habido asistentes de Puertollano (Ciudad Real). De esta forma, manchegos y extremeños han intercambiado experiencias.