Coches circulando por Almendralejo
El Ayuntamiento de Almendralejo ha remitido 291 cartas a propietarios a los que les exigen limpiar sus parcelas y 101 a propietarios de viviendas para que adecenten y pinten sus fachadas.
Las cartas han sido remitidas en las últimas semanas a algunos propietarios a los que se les obliga a la limpieza de sus parcelas o el adecentamiento de su fachada y el mantenimiento del inmueble conforme a la ordenanza municipal de limpieza.
En concreto, 291 propietarios deben limpien sus parcelas de malezas y evitar así el riesgo de incendios o la acumulación de roedores o parásitos.
Además, se han enviado 101 cartas a otros tantos propietarios para que limpien y adecenten las fachadas de sus inmuebles y zonas visibles desde la vía pública, según los datos facilitados a EFE por fuentes municipales.
En el caso de las fachadas en mal estado, a los propietarios se les da un plazo de diez días para que las adecenten.
Transcurridos esos diez días, además de pagar 150 euros en concepto tasa de expedición de documento, deberán asumir la factura que les pase el Ayuntamiento por haber arreglado de oficio la fachada y cuyo coste será variable.
Esto se hace porque el Consistorio avisa de que “se procederá de manera urgente a la incoacción de orden de ejecución de las actuaciones requeridas”.
Además, advierten que de el incumplimiento puede conllevar el inicio de un expediente sancionador y una multa de 450 euros.