12 Abril 2021, 10:35
Actualizado 12 Abril 2021, 10:35

Comienza hoy en Mérida, un juicio a dos hermanos acusados del asesinato de un hombre en Don Benito. La Fiscalía pide para los acusados 26 años de prisión y dos años y medio para dos familiares por encubrimiento. El juicio con jurado popular, se va a celebrar en la sede de la Audiencia Provincial de la capital autonómica.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo de 2017. La Fiscalía, considera que los dos acusados tenían un plan preconcebido. Utilizaron un arma de fuego larga, con la que habrían disparado por la espalda a la víctima mientras paseaba a sus perros en la plaza Cíjara de Don Benito. Ambos habían realizado labores de seguimiento previo a la víctima para conocer sus horarios y rutinas.

Los hermanos huyeron del lugar en coche. Uno se escondió en la casa de un tío, quien refugió a uno de los autores en su finca, y pidió a una sobrina que se deshiciera de los cartuchos. Allí fue finalmente detenido por la Policía. El otro regresó a su vivienda familiar en Don Benito, donde fue también arrestado.

Por todos estos hechos, la Fiscalía pide para los hermanos 25 años de prisión por el delito de asesinato y un año de cárcel por el de tenencia ilícita de armas. También solicita dos años y seis meses de prisión para la sobrina y el tío por encubrimiento. Además, pide una indemnización de 125.000 para la esposa y 150.000 euros  para los dos hijos del fallecido.