Mérida
25 Abril 2022, 14:40
Actualizado 25 Abril 2022, 14:40

Más de un millar de romeros han acudido a la explanada de la ermita de San Marcos para recibir a la imagen en romería. El Santo ha partido desde la iglesia de San Roque en Almendralejo, donde ha permanecido tres días. Y, a las 8 de la mañana, devotos, romeros y lugareños han tomado el tradicional desayuno con dulces y licores típicos para coger fuerzas y acompañar en su recorrido a San Marcos. En la explanada de la ermita el coro de la asociación de folclore Tierra de Barros ha recibido al santo con bailes regionales. Un coro que también ha cantado en la misa que se ha celebrado a las doce del mediodía. 

Día de ilusión y de calor

Los almendralejenses han expresado su emoción y alegría por volver a acompañar a su patrón, tras dos años sin romería por la pandemia. La hermana mayor de la Hermandad de San Marcos, Catalina Pérez, destacaba que "37 carrozas han acompañado en el camino al Santo, además de caballistas, y gente a pie, que se va acumulando a su paso por el camino", adelanta. 

Otro romero dice que "el recibimiento es muy bueno al Santo, tras dos años sin poderlo celebrar, y el tiempo ha acompañado". También al tiempo se ha referido otro participante, que reconoce que han dudado en si, ir o no, por cómo estaría el tiempo, pero finalmente, ha salido un tiempo que no veas", dice orgulloso.

Y, para una devota ferviente "tras dos años sin celebrar, teníamos mucha ilusión", reconoce.