Las pruebas PCR realizadas a los trabajadores y a los usuarios de Residencia de Mayores "José González Barrero" de Zafra han dado un resultado negativo en Covid-19, realizadas por protocolo después de que un extrabajador diera positivo.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha confirmado estos datos en una nota de prensa remitida este jueves por el Ayuntamiento. Contreras ha anunciado también que entre el jueves y el viernes de la semana que viene se volverán a realizar las segundas pruebas PCR para mayor seguridad.
La residencia sigue permitiendo las visitas de los familiares, pero se realizan a través de la sala que se habilitó, con todas las medidas de seguridad garantizadas, apuntan fuentes municipales. El regidor ha valorado la rapidez en la realización de las pruebas, ya que “el tiempo en estos casos, al tratarse de una residencia de mayores muy sensible al coronavirus, es de vital importancia y no se ha podido ser más ágil”, por lo que lo ha agradecido la disposición de la gerente del área de salud, Rosa Soria, como de los sanitarios.
Este miércoles se diagnosticaban en Zafra otros cinco nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que ascienden a 36 el número de personas afectadas y notificadas. Todos los casos, aunque hay alguna hospitalización, se encuentran estables. Ante estos datos, el alcalde ha pedido prudencia, responsabilidad y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas; y ha recordado que si un ciudadano es positivo o sospechoso de ello debe guardar la cuarentena en su domicilio a la espera de que se le practique o se le repita, ya que de lo contrario se pone en peligro la salud pública.