La Feria de Zafra calienta motores y, en sus pabellones, ya están casi todos los establos al completo. La mayoría de ejemplares ya han aterrizado en la localidad segedana, aunque, a lo largo del día de hoy, irán llegando los últimos animales.
Es la cita ganadera más importante de nuestra región y, en la inauguración de esta 569ª edición, estará presente el ministro de Agricultura, Luis Planas. Antes, estará presente en el programa de Canal Extremadura Televisión, Ahora Extremadura, entrevistado por Noelia López Boluda.
De este modo, el Recinto Ferial de Zafra está ya este miércoles, día 28, lleno de actividad. Así, están entrado todavía las cabezas de ganado en las diferentes naves y se están instalando stands de exposiciones tanto en los pabellones y carpas como al aire libre. Con ello, son "muchas" las personas que a lo largo de la jornada están trabajando en el ferial para tenerlo todo listo, según destaca en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.
Además del programa oficial del acto inaugural, este jueves comenzarán las calificaciones de los concursos morfológicos de los caballos de pura raza española, de porcino ibérico, de ovinos precoces y de retinto. Y por la noche se procederá a la inauguración de la Participación Gitana en la Feria de San Miguel en su caseta.
De este modo, la Feria Internacional Ganadera cumple 30 años desde que recibiera este título e iniciara una nueva etapa, aunque son 569 años de historia de un certamen ganadero único.
En esta edición, tras una versión virtual en 2020 y otra solo profesional en 2021, se retoma la normalidad en todos los ámbitos. Habrá casi 2.000 cabezas de ganado de 22 razas, 600 expositores, ocho jornadas técnicas, un encuentro de ganado merino de cuatro días, los concursos morfológicos y las jornadas técnicas.
Una novedad de este año es la presencia de vacuno de la raza Aberdeen Angus (de Escocia) y Saler (de Francia).
Llegan los primeros animales a la Feria de Zafra