15 Enero 2022, 15:41
Actualizado 15 Enero 2022, 21:03

Nuevo varapalo para algunos de los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz). Manolo Gutiérrez, representante del grupo Independientes por Alburquerque (IPAL) ha asegurado a Canal Extremadura que "desde ayer, el Ayuntamiento está enviando cartas de despido a trabajadores para que no les hagan frente". Todo indica que el Ayuntamiento está tomando represalias sobre los trabajadores municipales más reivindicativos, tal y como confirma su representante Jesús Lara, "los trabajadores exigen el cumplimiento de sus derechos y la respuesta son despidos irregulares sin justificación".

Situación insostenible

La situación de este municipio pacense de algo más de 5.000 habitantes es insostenible. La deuda triplica su presupuesto anual, cifrado en unos 5 millones de euros. En el último año, servicios públicos como una residencia de mayores tuvo que cerrar, la guardería estuvo meses sin servicio y los trabajadores municipales de Alburquerque han acumulado hasta 13 meses de impagos en sus nóminas. Hay casi 150 afectados y en la calle no cesan las protestas.

Para visibilizar la situación, en enero del año pasado, un policía local incluso se puso 5 días en huelga de hambre a las puertas del Consistorio.

También insostenible es su convulso panorama político. La alcaldesa, que fue expulsada en marzo por el PSOE, el pasado 20 de diciembre perdió la mayoría en el pleno del Ayuntamiento. El próximo pleno será decisivo, la oposición podría sumar mayoría o provocar la disolución de la corporación y que una gestora de la Diputación de Badajoz tome las riendas del municipio hasta la celebración de nuevas elecciones locales.

Más Información
Imagen
my image

Los trabajadores del ayuntamiento de Alburquerque cobran la primera nómina tras meses de impagos

Imagen
Ayuntamiento de Alburquerque.

Independientes por Alburquerque denuncia el despido de cinco trabajadores municipales en situación de baja

Imagen
protesta de las trabajadoras de la residencia de mayores 'Los Baldíos' de Alburquerque
my image

Siguen las protestas de trabajadores municipales en Alburquerque por el impago de nóminas