16 Mayo 2022, 13:14
Actualizado 16 Mayo 2022, 13:29

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por tráfico de drogas tras ser interceptados en un vehículo con dos kilos de hachís. La actuación se desencadenó a raíz de los controles aleatorios del Grupo de Estupefacientes y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz. 

Fue en la tarde del sábado cuando parte de los agentes, situados en la A-5 a la altura de la localidad de Arroyo San Serván, observaron a un vehículo que realizaba bruscos cambios de velocidad de forma anormal, lo que se conoce como la “técnica de la goma”, para detectar posibles seguimientos policiales. El coche abandonó la autovía en la salida de la carretera de Cáceres, donde le esperaba otro grupo de agentes junto a perros especializados en la detección de drogas.

Ante las contradicciones manifestadas por los tres ocupantes de este coche y el nerviosismo que mostraban, se les registró el vehículo. Los perros localizaron dos paquetes con diez tabletas de hachís cada uno debajo del asiento del copiloto. El peso total de lo intervenido ascendió a dos kilogramos y diez gramos de polen de hachís.

Los detenidos tienen entre 20 y 25 años de edad.