Un accidente de tráfico múltiple entre una veintena de vehículos ocurrido esta madrugada en la autopista AP-2 a la altura del municipio de Castelldans (Lleida), ha provocado el fallecimiento de tres personas -una menor de edad- y nueve heridas, una de ellas también menor de edad que se encuentra en estado crítico.
Trágico accidente en Lleida con tres víctimas mortales de origen extremeño. El siniestro se producía esta madrugada y tenía carácter múltiple, afectando a una veintena de vehículos. Ocurría en la AP-2, a la altura del municipio de Castelldans, en Lleida.
Canal Extremadura ha podido confirmar que los tres fallecidos se dirigían a Azuaga, donde iban a pasar las fiestas navideñas. Se trata de un matrimonio natural de Azuaga, de 38 y 37 años, y una de sus hijas, menor de edad. El otro hijo, también menor de edad, se encuentra ingresado en el hospital Arnau de Vilanova en estado crítico. La familia residía en Barcelona.
Todos ellos viajaban en una furgoneta que ha colisionado con un camión sobre las cinco menos cuarto de la madrugada en el kilómetro 156 de la autopista AP-2, a su paso por Castelldans, en la comarca leridana de Les Garrigues.
En la misma zona en que ha tenido lugar este accidente mortal y casi a la misma hora, se han producido otros dos siniestros múltiples en la citada autopista, en dirección a Barcelona.
En total, según el Servicio Catalán de Tráfico, en los tres siniestros se ha visto implicada una veintena de vehículos, entre ellos varios camiones.
A consecuencia de ello, la autopista ha quedado cortada durante varias horas en los dos sentidos de la marcha, y se han habilitado desvíos por la salida 5 en dirección a Barcelona y la salida 8 en dirección a Lleida.
Al lugar del accidente se han desplazado una treintena de patrullas de los Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y viente ambulancias y un helicóptero del SEM, que también ha activado el equipo de psicólogos.
El Ayuntamiento de Azuaga ha confirmado los hechos, aunque dado lo reciente de los hechos, aún no ha tomado una decisión sobre la posible declaración de algún día de luto oficial.