19 Diciembre 2021, 21:09
Actualizado 19 Diciembre 2021, 21:09

Los casi 200 trabajadores del ayuntamiento de Alburquerque se encuentran en una situación límite. Son ya 13 los meses que acumulan sin cobrar y son innumerables los problemas que esta situación ya les acarrea. 

A falta de pocos días para la llegada de las fechas navideñas, la solidaridad ha llegado a la población pacense.  Cientos de cajas con productos básicos, traidas desde el municipio madrileño de Pinto, se han entregado a los trabajadores municipales y sus familias.

Hasta Alburquerque ha llegado un camión cargado con hasta siete toneladas de productos no perecederos y también básicos como productos de higiene. Han sido recaudados por los trabajadores del ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto.

 

Situación límite

Una ayuda que llega en un momento límite para las 150 familias que viven en esta localidad. A pesar de tener trabajo, llevan meses viviendo de la caridad de sus vecinos. Es el caso de Julia y su marido, que no pudieron celebrar el último cumpleaños de su hija de 12 años

Ahora, esta ayuda, recaudada por los trabajadores de Pinto, supondrá un pequeño respiro en una situación extremadamente complicada. Una donación que ha sido recibida con aplausos y con enorme gratitud por todos aquellos afectados en la crisis del consistorio alburquerqueño. 

Temas