La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar, desde finales de julio, en el interior de seis vehículos en Valverde de Leganés (Badajoz), robos que cometía siempre en la misma franja horaria y en la misma zona.
Según un comunicado, el hombre forzaba la puerta de los coches para apoderarse de objetos como herramientas, taladradoras, desbrozadoras, compresores de aire, radiales, combustible y cañas de pescar, entre otros.
Gracias a la investigación iniciada y a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil sorprendió e interceptó al autor de estos hechos el pasado domingo, después de que acabase de realizar uno de los robos.
Al varón se le intervino una linterna, ganzúas, pinzas, navajas y cordeles, utensilios que utilizaba para forzar las puertas de los vehículos.
Los agentes pudieron localizar en el domicilio del infractor la mayor parte de los objetos sustraídos, que fueron reconocidos por sus propietarios.
El hombre ha sido detenido como presunto autor del robo en el interior de seis vehículos estacionados en la vía pública y las diligencias que han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de Olivenza.