El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que los residentes afectados por el cierre de los centros sociosanitarios de la Fundación San Juan de Dios en Almendralejo están en unas plazas "mucho más dignas de las que tenían", mientras que los pacientes hospitalizados recibirán "una respuesta como se merecen".
Vergeles ha realizado estas declaraciones, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz sobre las medidas adoptadas por la Junta ante el próximo cierre del hospital de media y larga estancia y la residencia de mayores de la fundación.
El consejero le ha contestado que se adoptarán todas las medidas necesarias para el bienestar de los residentes, para los pacientes hospitalizados y, "sin ser competencia nuestra", colaborando con Ayuntamiento para buscar la mejor solución a los trabajadores.
Ha indicado que a quien tienen que reclamar las indemnizaciones los trabajadores afectados -más de un centenar- es a la Orden de San Juan de Dios, que es la que tomó la decisión de irse y "quedar sin servicio al pueblo de Almendralejo". No obstante, ha aclarado que aunque se hubiesen quedado, "no reunían las condiciones para recibir ninguna subvención porque el deterioro de instalaciones por falta de mantenimiento operativo era muy importante".