5 Enero 2022, 8:56
Actualizado 5 Enero 2022, 14:37

Nueva agresión a un sanitario en Extremadura. La agresión se produjo en el centro de Salud de Llerena este lunes, día 3 de enero, por la tarde.

Un hombre propinó un puñetazo y zarandeó al facultativo que se encontraba de guardia. El médico agredido pudo esquivar el resto de golpes. Según ha confirmado el Ses a Canal Extremadura, el sanitario presenta varias lesiones. Entre ellas, eritema en mentón derecho y región superior del tórax en su parte derecha.

Además su compañero de guardia sufrió un ataque de ansiedad. 

Ya se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia civil, que instruye el caso. 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha condenado esta nueva agresión en sus redes sociales. 

No obstante, Vergeles anuncia una reunión en los próximos días en la que participarán todas las partes implicadas en este asunto. También, añade el consejero, los cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar actuaciones en este sentido. 

Reactivar la policía sanitaria.

Entre las medidas que podrían barajarse, la figura de la policía sanitaria para evitar este tipo de situaciones. Eso, al menos, es lo que avanzó el consejero hace dos semanas tras el incidente que se produjo en el cribado masivo de La Mejostilla, en Cáceres. Allí varias personas abuchearon e insultaron a las enfermeras que realizaban las pruebas diagnósticas. 

Y es que, son varios los casos recientes en Extremadura de agresiones a sanitarios. Los últimos y más graves, en el centro de Salud de Navalmoral de la Mata donde un paciente, que no estaba de acuerdo con la atención dispensada a su hijo, derribó de un puñetazo a uno de los médicos. y lo pateó en el suelo. Y una semana antes, en Almendralejo el equipo médico del centro de salud de San Roque denunció una agresión física y verbal contra compañeros.

Cabe recordar que tras la reforma del código penal del año 2015, agredir o intimidar de forma grave a un profesional sanitario se considera delito de atentado. Los agresores podrían cumplir incluso penas de prisión.

Más Información
Imagen
Colas ante el centro de salud de La Mejostilla
my image

Tensión por las colas en el cribado de La Mejostilla: "Fue una vergüenza"

Imagen
Trabajadores del centro de salud de Navalmoral, concentrados en repulsa de la agresión a su compañero
my image

Agreden a un médico de familia en Navalmoral de la Mata