Villafranca de los Barros ha inaugurado la cuarta edición del Festival de Cortos KM 666, que durante cinco días traerá lo mejor del cine en formato corto a la localidad. El evento arrancó con una conferencia centrada en la importancia de la música en la historia del cine, marcando el comienzo de un programa cargado de novedades.
El festival, que busca consolidarse en el panorama cultural y social de la región, ha recibido este año 121 cortometrajes procedentes de Europa, América y África. De estos, 13 han sido seleccionados para la sección oficial, entre los cuales se encuentran seis que han sido preseleccionados para los premios Goya. La participación extremeña destaca con "La Compañía", cortometraje en el que actúa Alberto Amarilla.
KM 666 presenta este año nuevas secciones, incluyendo una dedicada al cine de terror y la incorporación del premio del público, que permitirá a los asistentes elegir su cortometraje favorito. Hasta el sábado, Villafranca de los Barros se convertirá en el epicentro del cine de cortometrajes.