29 Febrero 2024, 12:00
Actualizado 29 Febrero 2024, 21:34

Un vecino de Azuaga, de 50 años, perdió la vida este miércoles en un choque frontal con un camión cerca del municipio. El siniestro sucedía cuando el hombre, por circunstancias que se desconocen, invadía el carril contrario y chocaba frontalmente contra un camión. El fallecido iba a trabajar a un concesionario de la localidad. 

Un accidente que vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad de esta vía. La plataforma para la conversión de la N-432 en la futura autovía A-81 aseguran que los datos de siniestralidad de esta carretera demandan soluciones urgentes. Carmen de la Coba, vicecoordinadora de la plataforma ha afirmado en el programa informativo matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura', que esta demanda no es un capricho. 

"Este año creo que han sido ya cinco personas que han fallecido en esta carretera", ha indicado Carmen de la Coba. Cifras que ponen de manifiesto la siniestralidad de un tramo con un alto volumen de tráfico pesado. La plataforma ha llevado a cabo concentraciones en la Campiña Sur para exigir la construcción de la autovía A-81, una promesa pendiente desde 2005. 

Desde la plataforma lamentan que las respuestas del Gobierno son esquivas. Tras la publicación del estudio informativo en 2022 y las alegaciones presentadas, los vecinos de la zona no han tenido mucha más información del proyecto. "Desde entonces no ha habido ninguna respuesta", lamenta Carmen de la Coba, quien también critica las asignaciones presupuestarias anuales que considera insuficientes. La información más reciente sugiere que el proyecto está en fase de estudio medioambiental.

La vicecoordinadora de la plataforma anuncia que tienen previsto llevar a cabo más movilizaciones, con una gran concentración para el 21 de marzo, para recordar a las víctimas y reiterar la necesidad de la autovía. Durante este jueves, en todos los ayuntamientos de la zona, se guardará un minuto de silencio por el fallecido en el accidente del miércoles.

Más Información
Imagen
Accidente de tráfico
my image

Muere un hombre en un choque frontal cerca de Azuaga

Temas