7 Diciembre 2021, 13:40
Actualizado 7 Diciembre 2021, 13:42

La cadena de supermercados Lidl ha incrementado un 19% el porcentaje de castañas que compra en Extremadura para vender en sus tiendas de todo el país a lo largo del ejercicio de 2020, el último del que ha presentado datos, hasta rozar los 410.000 kilos de este producto extremeño.

Los datos aportados por la cadena de supermercados detallan que las castañas extremeñas ya suponen el 68% de los más de 600.000 kilos de castañas que se venden en sus tiendas por todo el país. 

Lidl destaca de las castañas extremeñas su calidad como la del resto de los productos de la huerta extremeña, por lo que ha decidido "dar protagonismo creciente" a estos artículos de temporada para comercializarlos en las más de 630 tiendas que la cadena tiene abiertas en España.

Castañas del Valle del Jerte y La Vera

El origen de estas castañas que Lidl vende en sus establecimientos se encuentra en las comarcas extremeñas del Valle del Jerte y La vera, en la provincia de Cáceres. Aquí se ubican los 3.500 agricultores que trabajan para los proveedores locales que desde hace ocho temporadas para esta firma de supermercados.