9 Julio 2024, 13:19
Actualizado 9 Julio 2024, 14:46

Acuerdo de conformidad en el juicio por el crimen de Holguera (provincia de Cáceres) en octubre del año pasado. El hombre que mató a su madre 'a bastonazos' no irá a la cárcel, sino que será recluido en un centro psiquiátrico penitenciario las próximas dos décadas.

Las partes han ratificado este martes en la Audiencia Provincial de Cáceres el acuerdo que reconoce la eximente completa al acusado por sus trastornos mentales, por lo que es formalmente absuelto del delito de asesinato. 

Según han explicado los abogados de la defensa y de la acusación particular, ha quedado acreditado que el hombre "tenía sus capacidades mentales anuladas" en el momento en el que sucedieron los hechos el 23 de octubre de 2023.

Sin embargo, dada su peligrosidad, se le impone como medida de seguridad el internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario durante un máximo de 25 años. Y después, diez años más de libertad vigilada. También debe indemnizar a sus dos hermanos con 37.500 euros para cada uno. Y se le deshereda.

Revisión de la medida 

También han aclarado los letrados que, al tratarse de una medida de seguridad y no de una pena, ésta se puede revisar a partir de los seis meses de cumplimiento.

De esta manera serán los profesionales sanitarios los que determinen cuánto tiempo debe estar internado este hombre. Y sin superar en ningún caso esos 25 años que se reflejan en la sentencia de conformidad. 

Más Información
Imagen
my image

Asesinada una mujer de 83 años en Holguera presuntamente a manos de su hijo

Imagen
my image

Pasa a disposición judicial el acusado de matar a su madre en Holguera