30 Junio 2021, 12:23
Actualizado 30 Junio 2021, 12:23

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria ha procedido al sobreseimiento libre y al archivo de la denuncia por vacunación indebida contra el alcalde de la localidad cacereña de Valverde del Fresno, el socialista Amalio Robledo.

En el auto la jueza detalla que "se demuestra que no ha existido ninguna conducta penalmente responsable" por parte del alcalde, quien "se vacunó de la COVID-19 estando incluido en el listado correspondiente y que dicha vacunación se ajustó al protocolo de salud en vigor, tal y como se desprende del informe del director de Salud del Área de Coria".

Como director de la residencia de ancianos

Según ha subrayado el PSOE de la provincia de Cáceres, ha quedado probado por tanto que Amalio Redondo se vacunó "siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias, en su condición de director de la residencia de ancianos y, sobre todo, por el contacto directo y diario con los residentes del centro".

El PSOE ha afeado la actitud tanto de Unidas Podemos como del Partido Popular, que han señalado a varios cargos socialistas. Los socialistas han destacado que las acusaciones "eran injustas y respondían a una estrategia política deplorable".

Por ello, consideran que Unidas Podemos y la coordinadora regional de la formación morada, Irene de Miguel, deberían "ser tan rápidos en pedir disculpas como lo fueron en señalar a alcaldes y alcaldesas socialistas".
 

Más Información
Imagen
my image

Archivan la denuncia por la vacunación de la alcaldesa de Higuera de la Serena