15 Febrero 2025, 16:42
Actualizado 15 Febrero 2025, 16:42

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, ha comenzado esta semana las reuniones de trabajo con miembros del Grupo de Trabalho Técnico na quarta-feira de Portugal para analizar el proyecto del puente internacional sobre el río Erjas y las obras de la autovía EX-A1 entre ambos países.

Falta por determinar la localización exacta del puente

En este primer encuentro mantenido entre el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio, con la delegación lusa se ha acordado definir la localización exacta del puente y punto de enlace a lo largo de este año; así como el intercambio de información relevante sobre los proyectos a un lado y otro de la frontera.

En próximos encuentros se tratará su financiación

Además, las reuniones del grupo de trabajo tendrán lugar de forma alterna en Lisboa y Extremadura, o por vía telemática, según ha precisado la Junta este sábado en nota de prensa. En próximos encuentros se abordará la financiación del puente e iniciarán los trámites oportunos para la firma de un acuerdo internacional entre los gobiernos de ambos países