13 Mayo 2022, 10:52
Actualizado 13 Mayo 2022, 10:52

Veintitrés "blogueros" especializados en viajes turísticos, pertenecientes a las asociaciones Travel Blogger de Madrid, Asturias, Valencia, Castilla y León y Galicia visitan estos días la comarca cacereña de Sierra de Gata en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura.

Invitados por la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura (Aturnex), periodistas, comunicadores y profesionales de agencias de viajes participan en esta actividad durante los meses de mayo y junio.

Durante su estancia en la comarca se les está dando la oportunidad de conocer no sólo los lugares más turísticos de Gata sino también otros menos conocidos como Villamiel o actividades como el encaje de bolillos de Acebo.

"Se interesan y dan a conocer rutas de senderismo, el patrimonio de toda la Sierra de Gata, su gastronomía y los productos típicos, pero también conectan con la población local y cuentan su vida e historias", ha apuntado el presidente de Aturnex, Ignacio Lozano.

De esta forma, se ha reunido a blogueros como Viajes y Mapas, Aetheria Travel, Kris por el Mundo, Viajera Cinéfila, Mapa y Mochila y así hasta 23, que no conocían la Sierra de Gata, que no hablan A Fala y desconocían su patrimonio, naturaleza y gastronomía.

Este proyecto ha sido seleccionado por la Junta de Extremadura como uno de los más innovadores y creativos en la Estrategia de Turismo Sostenible dentro del Plan Turístico de Extremadura 2021-2023, que se presentará el próximo lunes en el Palacio de Congresos de Plasencia.

Aturnex cuenta con la colaboración de los guías turísticos de Gata y San Martín de Trevejo y el Centro de Interpretación de Torre de Don Miguel, además de varios de sus socios como son dos restaurantes, un picadero de caballos y la almazara de aceite As Pontis.