Fue un caso que conmocionó a toda la región hace ahora dos años: el crimen de un hombre en Palomero con una motosierra. El presunto autor también hirió al hermano de la víctima, que afortunadamente logró sobrevivir. Este lunes se celebra el juicio.
Se ha conformado el jurado y ha declarado una de las víctimas, el hermano del fallecido. Antes, fue el acusado quien declaró, y ha asegurado que fue todo un "trágico accidente", que la víctima tropezó y se cayó hacia él mientras sostenía la motosierra. Por ello, su abogado solicita la libre absolución. Acusación y Fiscalía no piensan lo mismo y piden 29 años y medio: 15 por homicidio, nueve y medio por tentativa de homicidio y cinco por un delito continuado de amenazas graves.
Octubre de 2020
Todo ocurrió el 9 de octubre, hace ahora dos años. El acusado y las víctimas tenían una mala relación. Habían tenido varios enfrentamientos tanto en el pueblo como judiciales, cuando ese día se encontraron en una de las fincas por las que litigiaban. El acusado estaba cortando unos olivos cuando comenzó el enfrentamiento que terminó en fatal desenlace en Palomero.