Coria
9 Noviembre 2020, 20:45
Actualizado 11 Noviembre 2020, 14:51

El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha desde mañana y hasta el 20 de diciembre una campaña para animar a los vecinos a cambiar las pesetas que aún se conservan en sus casas, mediante el pago con ellas en los establecimientos del municipio.

El 31 de diciembre de 2020 finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de peseta.

De esta forma y bajo el título "Coria vuelve a la peseta", esta propuesta ofrece a los ciudadanos poder utilizar la peseta en los establecimientos adheridos a la campaña.

En una nota, el Consistorio ha detallado que con el objetivo de agilizar el cambio de euros a pesetas y que todos los establecimientos sigan el mismo procedimiento, el cambio será de un euro por cada 166 pesetas, mientras que la vuelta, si fuese necesaria, se dará en euros.

Los establecimientos que participen deberán entregar estas pesetas junto al resguardo de compra o una copia en el Ayuntamiento de Coria los días 21 y 22 de diciembre de 2020, junto a una ficha de registro donde aparecerán sus datos, las pesetas entregadas y el valor en euros.

El Ayuntamiento de Coria una vez haya cambiado estas pesetas avisará a cada establecimiento para que recojan su dinero en efectivo en el mismo departamento.

El Gobierno municipal ha animado a los comerciantes de la ciudad a participar en esta iniciativa "que puede servir para aumentar las compras en el comercio local" y a las personas que aún conservan las pesetas en casa "a que se las gasten en Coria y se ponga en circulación este dinero".

Los establecimientos han podido inscribirse hasta el 6 de noviembre en el departamento de Desarrollo Local o complementando un formulario que aparecerá en la página web del Ayuntamiento.