21 Septiembre 2021, 12:33
Actualizado 21 Septiembre 2021, 15:00

Las obras de la nueva fábrica de cartonaje en Navalmoral están listas para comenzar. Según ha podido saber Canal Extremadura, la compañía extremeña Cristian Lay ha iniciado ya los primeros pasos para la construcción de su nuevo proyecto empresarial, 'Cartonaje Extremadura'. El objetivo es que abra sus puertas en octubre de 2022.

Además, en breve iniciarán también la selección del personal, principalmente, profesionales extremeños. El objetivo es contratar en un primer momento al equipo directivo, formado por expertos en el sector que puedan arrancar el proyecto, y después se contratará a los empleados, que podrían llegar a 150 trabajadores en una primera fase, hasta que la firma compruebe que el proyecto es sostenible. Sobre todo se necesitarán profesionales de la industria pesada: mecánicos, químicos, operarios, electricistas...

Recordamos que el nuevo proyecto empresarial de la compañía extremeña se ubicará en Navalmoral de la Mata con una inversión de alrededor de 35 millones de euros. La empresa se dedicará a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado.

El Grupo Industrial Cristian Lay asegura que pretende así "colaborar en la necesaria reindustrialización de Extremadura, así como propiciar que haya gente que pueda trabajar con plenas garantías en los entornos rurales, luchando así contra la despoblación".