2 Agosto 2022, 16:00
Actualizado 2 Agosto 2022, 21:00

Nuevo incendio forestal en la provincia de Cáceres, en la Sierra de Gata. Esta tarde la Junta de Extremadura ha decretado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio declarado entre Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto. La proximidad de las llamas a infraestructuras aisladas ha obligado al ejecutivo a determinar este nivel.

Una persona ha resultado herida leve. Se trataría de un vecino de Santibáñez el Alto que, mientras estaba sacando ganado para rescatarlo de las llamas, ha sufrido quemaduras en un brazo. 

Actualmente trabajan en las labores de extinción medios aéreos y terrestres y se han incorporado medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y de la Junta de Castilla y León. Su evolución es ya favorable, según ha indicado la Junta de Extremadura. 

Todavía se desconocen las primeras estomaciones de superficie quemada y la posible causa. Según publica el Batallón T15 en Twitter, el fuego tendría dos focos diferentes. 

Desde el ayuntamiento de Santibáñez el Alto han pedido a sus vecinos, especialmente a personas mayores y niños, que se mantengan en sus casas porque, advierten, el fuego se acerca al municipio.