Hoy han pasado a disposición judicial los tres detenidos por la presunta agresión sexual en grupo a una joven en Jaraíz de la Vera.
Pasadas las diez de la mañana, eran trasladados desde la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres hasta el Juzgado número 2 de Plasencia, dónde llegaban cinco minutos antes de las once. Aquí han declarado durante toda la mañana ante el juez, por su presunta participación en los hechos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el interior de un pub de la Plaza Mayor de la localidad verata. Además hoy también está previsto que declaren algunos testigos de los hechos.
Fue la presunta víctima de 16 años, y que necesitó atención médica, la que denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil. La benemérita abrió una investigación para esclarecer los hechos, y detuvo a los tres jóvenes.
Según ha podido saber Extremadura Noticias, uno de ellos tiene 18 años y los otros dos de más de 30 años. Todos residen en Talayuela, dos tienen nacionalidad española, aunque la familia de uno de ellos es magrebí, y el tercero nacionalidad colombiana.
Son pocos los detalles que se han facilitado sobre esta presunta agresión sexual en grupo, ya que el caso está bajo secreto de sumario, al tratarse de una menor.