3 Septiembre 2020, 20:32
Actualizado 3 Septiembre 2020, 20:33

Casi con exactitud: justo una semana después de iniciarse, el Plan INFOEX ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio que ha castigado la sierra de Tormantos. Todo comenzó la noche del jueves al viernes de la pasada semana en el paraje del Collado de las Yeguas. Pocas horas después de iniciarse se activaba el nivel 1 y el viernes por la tarde el nivel 2 para solicitar refuerzos nacionales. Las llamas se quedaron muy cerca de Aldeanueva de la Vera, donde se tuvieron que evacuar varias viviendas aisladas en la sierra y a donde se dirigió la Unidad Militar de Emergencias.

Pasado el peligro para los ciudadanos, quedaba combatir el fuego en lugares especialmente inaccesibles de la sierra de Tormantos. El viento comenzó a dar una tregua a partir del domingo pero reactivaciones en tres focos impedían rebajar el nivel de peligrosidad. Finalmente, se consiguió pasar a nivel 1 y dar por estabilizado el incendio este martes.

Ahora el siguiente paso es intentar controlar definitivamente el fuego. Entre tanto, se calcula que unas 4.000 hectáreas han sido pasto de las llamas.

Más Información
Imagen
Imagen del incendio a mediodía
my image

Primer incendio con nivel 2 de peligrosidad del verano entre el Jerte y La Vera

Imagen
Vista aérea del incendio
my image

Reactivaciones en tres focos impiden rebajar el nivel de peligro en la sierra de Tormantos

Imagen
Imagen aérea del incendio
my image

El INFOEX da por estabilizado el fuego en La Vera y el Jerte y rebaja el nivel de peligrosidad