Imagen de la 'Operación Termis' facilitada por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha desarticulado dos grupos criminales que operaban en el norte de la provincia de Cáceres gracias a una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de 33 personas, 10 de las cuales han ingresado ya en prisión.
Gracias a la operación se ha intervenido además un total de 5.172 dosis de cocaína, además de heroína y marihuana, así como tabaco, según ha explicado la delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, José Andrés Campón. La operación, denominada "Termis", se ha desarrollado en Plasencia, Malpartida de Plasencia, Coria e Ibehernando, pero también en Béjar (Salamanca), Carranque (Toledo), Madrid y Humanes de Madrid.
La investigación se inició en noviembre de 2019, después de localizarse un espacio de venta de droga ubicado en Coria, el cual formaba parte de la red de puntos de venta de sustancias estupefacientes que tenían las dos organizaciones criminales asentadas en el norte de la comunidad.