Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres por delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
El grupo desarticulado operaba en diversos municipios alrededor de la localidad de Cáceres, tratándose de "proveedores de considerables cantidades de droga", informa la Guardia Civil.
En el marco de las investigaciones, el pasado 9 de junio, dos de los investigados fueron interceptados cuando circulaban por una vía de comunicación, en la provincia de Cáceres, con más de 1.100 gramos de hachís, hecho que motivó la detención de ambos por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Se da la circunstancia de que, durante la interceptación de ambos hombres, uno de ellos trató de darse a la fuga a pie, campo a través. Sin embargo, acabó siendo detenido, y posteriormente se procedió a la detención de otros 3 varones por su presunta conexión con este hecho.
De igual manera, los agentes practicaron registros en varios inmuebles frecuentados por los detenidos, entre ellos una vivienda y dos trasteros situados en la provincia de Cáceres, teniendo como resultado:
· En relación al registro de la vivienda se halló una tableta de hachís con un peso de 97 g., una balanza de precisión y un cuaderno con anotaciones manuscritas de las supuestas ventas de drogas
· 37,5 dosis de cocaína y una tableta de hachís con 84 g. de peso, en uno de los trasteros.
· En el segundo trastero fueron hallados 50 g. de hachís en bellotas y 25 g. de cogollos de marihuana, además de munición de arma de fuego larga del calibre 243Win.
Los hallazgos expuestos "vinieron a corroborar cómo estos tres inmuebles eran utilizados para almacenamiento de las sustancias estupefacientes con las que los detenidos se encontraban traficando".
Como resultado de la que ha sido denominada como “Operación PERGEI”, se ha procedido a la detección de cinco hombres, de entre 24 y 34 años, residentes todos ellos en la provincia de Cáceres, como supuestos autores de los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cáceres, se ha decretado el ingreso en prisión provisional para tres de los detenidos.