3 Febrero 2021, 18:06
Actualizado 3 Febrero 2021, 18:06

La Guardia Civil ha desmantelado una instalación de cultivo y producción "indoor" de marihuana en Miajadas (Cáceres), en el marco de la denominada "Operación Sniff". Un joven de 19 años, vecino de la localidad, ha sido detenido.

Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico por la conexión ilícita a la red eléctrica.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Trujillo y al Puesto de Miajadas han sido los encargados de esta operación en la que han sido intervenidos 2.800 gramos de cogollos de marihuana y abundante material necesario para la producción de la droga como maceteros, aires acondicionados, lámparas de calor, etc.

Desarrollo de la investigación

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento del supuesto cultivo ilícito de plantas de marihuana en un inmueble situado en un polígono industrial de la localidad cacereña de Miajadas.

Después de obtener los indicios necesarios y previa autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Trujillo, el pasado día 29 de enero se llevó a cabo la fase de explotación de la que ha sido denominada "Operación Sniff".

Así, junto con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), se realizó la entrada y registro del inmueble, lo que permitió confirmar la presunta comisión de los delitos que venían siendo investigados.

En el interior, los agentes localizaron una instalación, perfectamente acondicionada para el cultivo y la producción de plantas de marihuana, que contaba con numerosos dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación.

En una parcela anexa, se localizó el remolque de un camión cuyo interior había sido acondicionado igualmente para albergar el proceso de producción de la droga.

Además, los agentes constataron la existencia de un sofisticado sistema de conexión ilegal a la red eléctrica.

Unos hechos delictivos por los que se detuvo al presunto responsable, un joven de 19 años vecino de Miajadas que, junto con la droga y demás efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Trujillo

Más Información
Imagen
Hotel Miajadas
my image

El Servicio Secreto de EEUU colabora para desarticular una organización, con base en Miajadas, que habría defraudado más de 12 millones de euros