6 Agosto 2021, 21:26
Actualizado 6 Agosto 2021, 21:35

En las últimas 24 horas se han declarado ocho nuevos brotes en la región, uno de ellos en la residencia de La Fragosa, alquería de Nuñomoral. 

El primer positivo vinculado a la residencia de La Fragosa  se detectó en un cribado masivo realizado en la residencia. Se trataba de un trabajador de este centro, regentado por la congregación de las Servidoras de Jesús. Según fuentes consultadas, fue derivado al centro de salud de Nuñomoral y, tras realizársele un PCR y confirmarse su positivo, se le hicieron las pruebas a los pacientes a los que había tratado, todos ellos hombres. A estas horas permanecen aislados del resto de internos. A las mujeres residentes, así como a las hermanas de la congregación, se les han realizado las pruebas hoy mismo y están a la espera de conocer los resultados.
 

Seis brotes en residencias

Con este son ya seis los brotes localizados en centros sociosanitarios de la región en esta quinta ola. Ayer se localizó un foco en la residencia de Madroñera. Se suman a los brotes declarados previamente en las residencias de Pescueza, Don Benito, Torrejoncillo y Jaraíz de la Vera. El de hoy en La fragosa tiene asociados 11 casos positivos, Manu Brea.