Archivo
La Policía Nacional ha detenido a una pareja en la que el hombre se dedicaba presuntamente a hacerse pasar por revisor del gas para robar joyas a personas mayores en domicilios, principalmente en Extremadura, y la mujer a venderlas en locales de compraventa de oro en Madrid.
El hombre y la mujer fueron arrestados en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata como presuntos autores de los delitos de hurto y recepción, respectivamente, informa la Policía Nacional, que ha conseguido esclarecer dos hurtos cometidos en Plasencia (Cáceres), tres en Cáceres y uno en Talavera de la Reina (Toledo).
La detenida acudía a los establecimientos el mismo día en el que su pareja cometía los robos para disponer cuanto antes del dinero en efectivo, así como para evitar que se relacionasen las ventas -en Madrid- con los hurtos.
La investigación policial comenzó el pasado 22 de octubre cuando los agentes detectaron una venta de dos lotes de joyas cuyas inscripciones grabadas no se correspondían con los datos de la vendedora.
Tras varias pesquisas se pudo relacionar esta venta con una denuncia interpuesta en Cáceres, en la que la víctima manifestaba que un hombre que se había hecho pasar por revisor del gas le había robado varias joyas en su casa.
Así actuaba el detenido, haciéndose pasar por un trabajador ante mujeres de edad avanzada, a las que engañaba y sustraía el botín sin que se dieran cuenta.
En el registro realizado en el domicilio de los detenidos, la Policía les incautó cinco lotes de joyas de oro valorados en casi 3.000 euros, además de dinero en efectivo.