Una persona ha sido detenida en Torremocha (Cáceres) acusada de robar en explotaciones agrarias de la zona. Se les atribuye, al menos, 3 delitos de robo y 6 de hurto, de distintos efectos que después vendía en empresas de tratamiento autorizado de residuos metálicos.
El detenido es un hombre, de 34 años, a quien le constan antecedentes por hechos similares. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de una serie de robos y hurtos ocurridos en diferentes parcelas de la zona. Desde entonces, se puso en marcha una minuciosa labor de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de las actividades delictivas.
Como parte de las diligencias llevadas a cabo, los agentes visitaron varios establecimientos autorizados para el tratamiento autorizado de residuos metálicos de la provincia de Cáceres, obteniendo en uno de ellos información sobre un varón que había estado entregando un gran número de bañeras metálicas similares a las sustraídas en las parcelas afectadas, y que las mismas se realizaban a nombre de su cónyuge, evitando con ello figurar como responsable de las mismas.