Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han detenido al conductor de un turismo por circular a 175 kilómetros/hora por la carretera EX-203, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 70 km/h.
El coche fue detectado la tarde del pasado 26 de marzo, con motivo de la intensificación de los servicios de control de la velocidad que la Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo dentro de la campaña de velocidad DGT-ROADPOL, que se desarrolló del 21 a 27 del mes pasado para prevenir las infracciones y delitos contra la seguridad vial.
En uno de esos controles, establecido a la altura del kilómetro 3,700, de la carretera autonómica EX-203 (Plasencia-límite de provincia con Ávila), dentro del término municipal de Plasencia, los agentes detectaron a un turismo marca BMW, modelo 420, que circulaba a la velocidad de 175 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado, específicamente por señal, a 70 kilómetros por hora.
Tras ser identificado el conductor, un varón de 31 años, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.
En un juicio rápido ha sido condenado a cuatro meses de multa, a razón de cuatro euros diarios, y a ocho meses y dos días de suspensión de su permiso de conducir, además de al pago de las costas del juicio.