La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en varios incendios forestales en Monroy, Cáceres, durante agosto. Se le atribuyen cinco incendios que arrasaron aproximadamente 22 hectáreas, incluido uno que llegó activar el nivel 1 del Plan de Emergencias, debido a la proximidad de las llamas a la localidad. Ocurrió el 7 de agosto en la carretera del río Almonte.
La investigación reveló un patrón común en los incendios, todos iniciados en la misma franja horaria entre las 15:00 y las 17:00 h. mediante la aplicación directa de fuego en puntos frecuentados regularmente por el sospechoso.
Durante la investigación de la llamada "Operación Colion" llevada acabo entre agentes del Puesto de Monroy y de Talaván en la provincia de Cáceres, se encontraron pruebas en el vehículo del sospechoso; una caja de pastillas de encendido para barbacoa, 7 mecheros y una lata vacía de disolvente, lo que elevó las sospechas acerca de su posible implicación en los incendios. Además, el detenido según la benemérita, está vinculado a la quema de contenedores que dañó la muralla del castillo declarado Bien de Interés Cultural.
Tras las diligencias, ha sido puesto a disposición judicial.