La Guardia Civil recupera los efectos sustraídos en un robo y detiene al presunto responsable
Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Valencia de Alcántara han detenido a un hombre de 49 años, acusado de un delito contra el patrimonio tras robar un remolque ligero y un depósito de agua de 1.000 litros en Aceña de la Borrega, pedanía de Valencia de Alcántara.
El propietario de una finca en esta zona descubrió el pasado 23 de julio que el candado de su propiedad había sido forzado y que el remolque, que estaba cargado con un depósito, había desaparecido. Inmediatamente, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara para denunciar el robo.
La investigación de los agentes no tardó en dar sus frutos. Tras recopilar pruebas concluyentes, identificaron al presunto autor del robo y localizaron los objetos sustraídos en un inmueble cercano. Allí encontraron un remolque que coincidía con el descrito por la víctima, aunque había sido recientemente pintado para intentar disimularlo. El olor a pintura fresca y la desaparición del número de bastidor, que había sido borrado con una radial, no dejaron lugar a dudas.
En el mismo lugar, los agentes también hallaron el depósito de agua robado y una placa de matrícula doblada que coincidía con la del vehículo del denunciante. Con todas estas evidencias, los investigadores no tardaron en señalar al sospechoso como responsable del robo, quien, al parecer, tenía intención de vender los objetos robados.
El hombre ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que el remolque y el depósito han sido recuperados y devueltos a su legítimo dueño.