La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 33 años, a los que acusa de cultivar marihuana en el interior de una vivienda, ubicada en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, y de defraudación de fluido eléctrico.
En el marco de esta actuación, han sido intervenidas 320 plantas de marihuana y el material utilizado en la producción y cultivo de la droga.
Las investigaciones, en las que ha sido determinante la colaboración ciudadana, se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando agentes del puesto moralo tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo intensivo de plantas de marihuana en el interior de una vivienda situada en Navalmoral.
Tras localizar el lugar donde se desarrollaba la actividad delictiva, los agentes consiguieron una serie de indicios que les orientaron hasta el matrimonio propietario de la casa, que mantenían deshabitada al haber establecido su residencia en otra vivienda de la misma localidad.
Se trata de dos personas que carecen de trabajo conocido, "lo cual no era impedimento para que el varón investigado alardeara de manejar mucho dinero, de poseer ostentosas piezas de oro y de vestir con ropa de primeras marcas, apareciendo en redes sociales visitando anualmente grandes eventos nacionales", ha destacado la Guardia Civil.
Con la correspondiente autorización judicial, el pasado 7 de marzo se llevó a cabo una entrada y posterior registro en la vivienda, en cuyo interior se localizaron numerosas plantas de marihuana en estado de crecimiento, en una instalación perfectamente acondicionada para su cultivo, que contaba con todos los mecanismos necesarios para la producción intensiva de la droga, además de una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico.
Por estos hechos fue detenido el matrimonio propietario de la vivienda, un hombre y una mujer, de 33 años de edad y vecinos de la localidad, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata, que ha decretado prisión provisional, bajo fianza, para el hombre.