Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Ceclavín y Zarza la Mayor han detenido a un menor de edad por tráfico de drogas, tras incautarle nueve bolsitas de hachís que supuestamente estaban destinadas a la venta durante las fiestas patronales de Casas de Don Gómez. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 8 de septiembre, cuando los agentes, durante un servicio de seguridad ciudadana, observaron a un joven que mostró una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial. En ese momento, realizó un movimiento en la zona abdominal, tratando de ocultar un objeto.
Vapeador trucado
Los agentes procedieron a identificar al menor y le pidieron que revelara lo que intentaba esconder. El joven sacó un dispositivo vapeador de forma cuadrada. Al inspeccionar el dispositivo, los agentes notaron que su diseño podría estar modificado para almacenar sustancias ilícitas.
Al retirar la tapa del vapeador, encontraron nueve bolsitas de plástico con una sustancia resinosa marrón, que fue identificada como hachís. El menor, residente en una localidad distinta a Casas de Don Gómez, confirmó que se trataba de hachís e incluso ofreció detalles sobre los precios de las bolsas.
La Guardia Civil ha tramitado las diligencias correspondientes por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, el joven ha quedado en libertad, a la espera de ser llamado por las autoridades judiciales.