Guadalupe
13 Julio 2020, 14:05
Actualizado 22 Julio 2020, 08:52

Agentes de la Guardia Civil libres de servicio en Guadalupe consiguieron rescatar a una persona tras desatarse un incendio en su vivienda. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 10 de julio, concretamente sobre las 02:00 horas, cuando se produjo un incendio, aún por causas desconocidas y las cuales se encuentra en investigación, en la primera planta de una vivienda situada en la localidad de Guadalupe (Cáceres), incendio que se propagó con gran virulencia por la misma, llegando a la planta superior.

La única persona que habitaba la casa, incapaz de sofocar el fuego, se vio atrapado en su interior, saliendo al balcón pidiendo auxilio, gritos que fueron escuchados por varios vecinos, los cuales solicitaron ayuda de forma inmediata a los servicios de emergencias.

Mesas y sillas para alcanzar el balcón

Tres guardias civiles que se encontraban próximos al lugar del incendio acudieron para rescatar o auxiliar a su morador. Una vez en el exterior de la vivienda, intentaron acceder al interior de la misma para llevar a cabo el rescate. Como no disponían de elementos propios de la extinción de incendios, decidieron con los medios existentes a su alcance, mesas y sillas de varios locales de ocio cercanos, amontonarlas en el entorno del balcón, para que sirvieran como escalera para conseguir alcanzar el balcón y rescatar a su morador.

A pesar de los intentos de los agentes por llegar hasta el ocupante de la vivienda, éste decidió saltar al vacío, siendo amortiguada su caída por un toldo y posteriormente por los tres agentes de la Guardia Civil que trataban de socorrerlo, amortiguando la caída de esta persona con sus cuerpos.

Segunda persona rescatada

Igualmente, se pudo comprobar la existencia de una segunda persona, que entró en la vivienda tras el inicio del incendio para auxiliar a su morador, y que se vio atrapada en el fuego, la cual fue rescatada por los agentes de la Guardia Civil, bajando desde el balcón a través de la pila de mesas y sillas que colocaron y que sirvió de escalera, para llevar a cabo el rescate.

Una vez rescatado, ante la desesperación y estado de shock intentó de nuevo entrar en la vivienda, siendo auxiliado y atendido por los tres agentes, para evitar que se lesionara, recibiendo posteriormente la atención médica en una ambulancia que se personó en el lugar y que trasladó hasta el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Finalmente, llegaron al lugar varias dotaciones de bomberos de Navalmoral de la Mata y Cáceres, quienes extinguieron el incendio en su totalidad sobre las 05:20 horas de la madrugada.