El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, descarta solicitar, de momento, el aislamiento de la localidad cacereña ante el aumento de casos positivos de COVID-19. El brote que afecta al municipio ya suma 33 afectados. El consistorio ha confirmado 3 resultados PCR positivos más que han sido notificados esta misma mañana. El 80% de los casos se localizan en la pedanía de Belén.
A pesar del incremento, Redondo ha estimado que no es un número elevado que propicie el confinamiento. Tampoco lo es, ha explicado el regidor trujillano, el diagnóstico sanitario de los vecinos contagiados ya que ninguno, ha dicho, reviste de gravedad.
"Tengamos cuidado especialmente estos días. Si esta semana somos capaces de controlar el brote, tendremos aislado ya todo."
Llamamiento a la responsabilidad ciudadana
José Antonio Redondo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana manteniendo las recomendaciones higiénicas y la distancia de seguridad porque se ha mostrado convencido de que "si esta semana somos capaces de controlarlo, tendremos aislado ya todo." Además, el alcalde ha pedido a los trujillanos y trujillanas que esta tarde no acudan a la Iglesia de san Martín donde está previsto oficiarse una nueva misa del novenario en honor a la Virgen de la Victoria. Les ha invitado a seguirla por televisión.