2 Noviembre 2022, 21:21
Actualizado 2 Noviembre 2022, 21:21

Diez meses de prisión por hacerse pasar por una fisioterapeuta y ejercer en un establecimiento abierto al público en Villanueva de la Vera. Es la condena que ha impuesto el juzgado de lo penal número 1 de Plasencia a una mujer por un delito de intrusismo. No tenía titulación y anunciaba sus servicios por redes sociales y ejercía en un establecimiento abierto al público en Villanueva de la Vera. 

Esta condena ha sido bien recibida por el colectivo de fisioterapeutas en Extremadura. El intrusismo, en el sector de los fisioterapeutas es una de las principales luchas activas que tienen los propios colegios profesionales. Por eso, valoran muy positivamente esta sentencia, que venía de una denuncia interpuesta por el mismo colegio extremeño en 2017.

"Todo el colectivo está muy contento, porque la verdad es que es un problema, que está muy extendido en nuestra profesión", ha declarado Javier Méndez, vicepresidente del colectivo en Extremadura.  Ha explicado a Canal Extremadura que sufren dos tipos de intrusismo: por un lado, están aquellos que públicamente hacen servicios de tratamientos en locales abiertos al público, donde dicen que son fisioterapeutas sin serlo.  "Y, luego, hay otros casos, en los que no dicen que son fisioterapeutas, sin embargo, atienden al público en general, en locales, en centros donde atienden patologías y hacen labores propias del fisioterapeuta, pero sin decir que son fisioterapeutas".

En este sentido recomiendan a los usuarios es preguntar el nombre y apellidos del profesional que le va a tratar y buscarlo en la página web del colegio profesional autonómico, que es público. 
 


 

Más Información
Imagen
Juzgado de Plasencia

Condenada a diez meses de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta en Villanueva de la Vera

Temas