8 Agosto 2023, 10:22
Actualizado 8 Agosto 2023, 13:55

Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, el INFOEX continúan trabajando en el fuego que se originó ayer lunes a las 16:30 horas en Valencia de Alcántara, que pasó a nivel 1 de peligrosidad a las siete de la tarde.

Durante la noche se han producido varias reavivaciones debido a la dificultad de acceso y a la elevada pedregosidad de la zona, a lo que podemos sumar el cambio en la dirección del viento, lo que ha supuesto que el fuego se reavivara alrededor de las cuatro de la mañana, manteniéndose activo a esta hora.

Afortunadamente no está afectando a núcleos urbanos como explica Victor Dominguez, responsable autonómico de emergencias de Cruz Roja.

Actualmente trabajan en la zona 14 unidades del INFOEX a los que a primera hora de la mañana se le han sumado 13 medios aéreos.

Por otro lado, en Portugal ahora mismo hay 23 incendios activos en todo el país, en los que están trabajando casi 3.000 bomberos y 900 vehículos. El mayor está en Leiria, con 3 kilómetros de extensión, y también en Odemira, en el Alentejo litoral donde ya se han evacuado a 1.400 personas, 125 animales y 22 personas han recibido asistencia médica de menor gravedad.
 

Más Información
Imagen
Incendio en Valencia de Alcántara
my image

Declaran Nivel 1 de peligrosidad en el fuego de Valencia de Alcántara