El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad que se había activado a las 19:00 horas de este viernes debido a un incendio forestal en el término municipal de Trujillo. El incendio se ha declarado a las 18:24 horas. La decisión se había tomado por la posible afección a varias naves agrícolas situadas en la zona afectada por el fuego, entre los términos municipales de La Aldea del Obispo y Trujillo.
El nivel 1 se activa en situaciones donde, sin representar un peligro grave para la población, el incendio puede afectar a bienes de naturaleza no forestal o requerir la intervención de medios externos para su control.
Los equipos de INFOEX han estado trabajando intensamente para contener las llamas y proteger las propiedades cercanas. En su extinción se encuentran trabajando 40 efectivos, con cinco unidades de bomberos forestales, siete medios aéreos y un equipo de maquinaria pesada, además de un agente del medio natural y un técnico.